Andrés Guardado, el jugador más veterano de la selección mexicana, volverá a jugar en la Liga MX con el Club León.
El mediocampista de 36 años está en pláticas con los Panzas Verdes y ver las condiciones contractuales para su arribo a club, que comenzará cuando termine su contrato actual con el Real Betis de España.
El regreso de Guardado a México es una gran noticia para la liga. El jugador es considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol mexicano, y su experiencia y liderazgo serán invaluables para el León.
El “Principito” arrancó su carrera como profesional en el 2005 con el Club Atlas, después de unos buenos torneos en la Liga Mx y una buena Copa América 2007, se confirma su ida a Futbol Europeo, para recaer en la Liga Española con el Club Deportivo La Coruña, donde estuvo desde el 2007-2012 en un total de 137 partidos disputados, anotó 23 goles y fue campeón en dos ocasiones una Copa Intertoto de la UEFA en el 2008 y en la temporada 2011-2012 de la segunda división.
Para después llegar al Valencia en 2012 al 2013, tuvo participación en 32 juegos y solo anotó un gol, los naranjeros deciden prestarlo al futbol alemán en el 2014, el Bayer Leverkusen le dio la oportunidad de continuar con su carrera profesional en el viejo continente y en este club estuvo un solo año en donde tuvo juego en 4 ocasiones y 0 goles.
Regresó al club de Valencia, sin embargo, Andrés no entraba en planes del club, por lo cual fue cedido de nuevo, pero ahora llegó a los Países Bajos al club del PSV en la temporada 2014-2015, tuvo 27 juegos y aporto con un gol, pero con sus acciones el PSV decide adquirir sus derechos federativos por lo cual estuvo en el cuadro granjero hasta el año 2017, en donde obtuvo 4 campeonatos en este club, que fueron 2 ligas y 2 copas de Países Bajos, se convirtió en un gran referente y muy querido el “Principito”.
Posteriormente, desde el 6 de julio de 2017, llegó al Club del Real Betis en donde actualmente se encuentra jugando, en el cual lleva un total de 187 partidos disputados, 4 goles anotados y ganando una Copa del Rey en el 2022.
Guardado es uno de los futbolistas mexicanos más exitosos de la historia. Es un jugador con un gran talento y una gran personalidad, un ejemplo para los jóvenes futbolistas mexicanos y es un orgullo para el país.
Commentaires